Compañeros buenas noches.

El profesor Eloy envió un email con la siguiente estructura:

Estimados alumnos aquí les mando las instrucciones para el proyecto final, que más que proyecto es un ejercicio planteado y resuelto por ustedes.

En equipos de 3 personas máximo diseñar el caso y resolverlo.

Ya saben que deben poner portada de los 3 integrantes del equipo, así como grupo para evitar cualquier confusión.

La fecha límite para entregar es el martes 22 de abril antes de las 6 de la tarde, y esto contará como calificación de la unidad 3, traten de integrar a sus compañeros que si vinieron a clases para que de verdad exista un trabajo en equipo y lo formulen de la mejor manera.

El caso puede ser cualquier situación real de una empresa, alguna parte de una linea de producción, o simular el comportamiento de algún centro de servicio.

Dependiendo de la complejidad y la solución del caso, será la calificación. si el caso es complejo y se simula correctamente o con pequeños detalles, se calificará con 10, pero si el caso es muy sencillo y se simula correctamente, la calificación será de 8.

Tratar en la medida de lo posible incluir todo lo que se vio en clase tales como:
recursos, descansos de operario, distribuciones de usuarios, atributos, ensambles, combine, load, y demás.

En un archivo en Word me entregan la formulación del caso y los resultados tales como: ocupación de los recursos, piezas procesadas, piezas en el sistema, cuantas unidades o maquinas serán necesarios para que haya flujo continuo.

El tiempo de análisis lo ponen ustedes y una pequeña conclusión diciendo en qué les ayudaría el poder simular el proceso.

Para evitar contratiempos, mandan por correo el caso y los resultados en el archivo en Word, no se les olvide adjuntar también el modelo del caso.

 

Anuncios